Cavaba una zanja para drenar el agua por las lluvias, se le vino una pared abajo y murió aplastado

El hecho ocurrió en Pocito. La víctima tenía 56 años.

La policía trabajó rápidamente en el lugar evaluando las causas del accidente fatal.
La policía trabajó rápidamente en el lugar evaluando las causas del accidente fatal.

Una verdadera tragedia ocurrió el último martes en Pocito, cuando un hombre falleció aplastado por una pared cuando trabajaba en una de las viviendas afectadas por la lluvia. La víctima fue identificada como Orlando Ángel Luna, de 56 años de edad y vecino de la Villa San Damián.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Calle 5 y Lemos. Según publicó Tiempo de San Juan, los vecinos contaron que tres trabajadores se encontraban abriendo una zanja en el momento en el que una pared se les vino encima, produciendo el fatal accidente. Uno de ellos, Luna, murió inmediatamente luego de ser aplastado mientras que dos compañeros sufrieron heridas de consideración y tuvieron que ser trasladados de manera urgente al Hospital Rawson.

Los hombres que resultaron heridos por el accidente fueron identificados como Walter González de 43 años y Alberto Vega de 49. Personal de la Comisaría 6ta trabajó en el lugar y adoptó las primeras medidas con la intervención judicial correspondiente.

El hecho ocurrió en Pocito, un departamento que en los últimos dos meses fue duramente golpeado no solo por el terremoto del 18 de enero sino también por dos fuertes lluvias que se dieron en el lapso de dos semanas. Como consecuencia, cientos de familias debieron ser evacuadas, perdiendo sus casas de manera parcial o totalmente. Este accidente que acabó con la vida de Orlando Luna ocurrió cuando los obreros trataban de hacer una zanja en la tierra para canalizar el desagüe producto de las inundaciones que se dieron en los últimos días.