A días de la llegada de Semana Santa ya se empezó a notar un incremento en el consumo de pescado en San Juan, según revelaron fuentes calificadas. Además, no solo esto sino que también se registraron aumentos que llevaron el kilo de uno de los más demandados, el filet de merluza, de $790 a $950.
Como consecuencia de este aumento, desde Defensa del Consumidor ya realizaron un anuncio. El director del organismo, Juan Sancassani, habló con Radio Colón y contó que se reunieron con diferentes pescaderías por este tema. “Ya hicimos un relevamiento la semana pasada con los inspectores por las pescaderías y con la Dirección de Comercio, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio, hemos tenido una reunión con las diferentes pescaderías para llegar a un acuerdo, a través del programa “Elegí bien, comprá mejor”. Se busca fijar un precio máximo”, sostuvo.
Además, indicó que los comerciantes argumentaron los aumentos en función de las distintas subas que hubo en el último tiempo: “Hay problemáticas como la incidencia del gasoil y que el producto sube de precio. Es más, en un día tuvieron dos incrementos que no son muy grandes pero se trasladan al precio final”.
Por último, destacó el hecho de que se pudo acordar un precio máximo con los comerciantes: “Se acordó que entre sábado y lunes se pondrá un precio máximo para el filet de merluza y la merluza entera que son los productos más demandados. No podrán venderlo a mayor precio y saldremos a controlarlo”. Sin embargo, aún no se definió el valor aunque sí se sabe que será comunicado en estos días.