Comerciantes sanjuaninos suman terceras marcas para competir con las ferias americanas

Es por los constantes aumentos de precios de la ropa. Afirmaron que están resignando calidad a favor de las ventas.

Desde la Cámara de Comercio de San Juan destacaron que los clientes migran a las ferias americanas ante los elevados precios de la mercadería de la nueva temporada.
Desde la Cámara de Comercio de San Juan destacaron que los clientes migran a las ferias americanas ante los elevados precios de la mercadería de la nueva temporada.

La constante suba de precios en los distintos rubros continúa afectando no solo a los consumidores sino también a los comerciantes, quienes ven reducidas sus ventas. En San Juan, particularmente, afirmaron que hubo un aumento de hasta el 70% en indumentaria y calzado de la temporada otoño-invierno, por lo que los comerciantes se percataron de un cambio en los consumos de los clientes.

Según explicó a Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, a Diario La Provincia SJ, “lo que se ve es una migración de los clientes a las propuestas de las ferias americanas. Allí encuentran productos en buen estado o con poco uso y a precios que pueden pagar. Si hablamos de calzado nuevo, sobre todo las zapatillas que tienen componentes importados, el mes pasado se conseguían a $15.000 y ahora pueden aproximarse al doble. La gente compra en las tiendas lo justo y necesario”.

En ese sentido, deslizó que “ante los problemas para conseguir mercadería y las pocas ventas, hay cambios en algunos comercios. Apostarán a sumar productos de segundas y terceras marcas para poder tener ingresos. Es decir, que se resigna calidad a favor de las ventas. Son cambios que nos impone la situación inflacionaria”.

Además, Rodríguez agregó que esa tendencia ya se está viendo en los supermercados “donde las segundas y terceras marcas son las más vendidas y las que motivan hasta promociones. En nuestros rubros, ya se las mira como opción viable”. Por último, desde la Cámara de Comercio sanjuanina difundieron el promedio de ventas de marzo, en donde se destacó que en comparación interanual aumentaron un 8% y que el inicio de clases impulsó la cifra, aunque en el resto de los rubros cayeron las ventas.