El pedido de los empresarios del transporte público para aumentar los valores de los pasajes de colectivos urbanos de pasajeros en San Juan continúa latente. Por su parte, Jorge Armendáriz de Tránsito y Transporte, admitió que se está analizando si es posible o no efectuar tal suba.
Durante la jornada de este miércoles, el funcionario habló con Radio Sarmiento y señaló que siguen las negociaciones de Gobierno con las cámaras empresarias. Sobre esto, indicó: “Hay dos factores de peso. Por un lado, habrá actualizaciones salariales para los choferes y los empresarios tienen que hacer frente a esa responsabilidad. Por otro, la situación de los combustibles”.
En ese sentido, continuó: “Hubo escasez importante en el país que llevó a algunas provincias a aplicar una reducción de servicio. En San Juan no se hizo y hoy se ve subsanada esa situación pero, si bien hay un precio en la boca de expendio, el valor del combustible a granel se escapa y está en $240 el litro de combustible Infinia. Eso agrava la situación para la prestación”.
Por último, destacó que el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, “trabaja con las cámaras de empresarios sobre estos temas pero no sabemos cómo seguirá la situación. La idea siempre fue mantener el valor”, aunque reconoció que “la situación del transporte es muy álgida. No se puede descartar ni confirmar un aumento. Hicimos una planificación que se vio afectada por los aumento”.