En la misma localidad donde hace una semana cuatro alumnas confesaron en una clase de educación sexual haber sido abusadas, ahora se conoció otro aberrante caso que involucra a dos nenas de 12 y 13 años. En su página, Tiempo de San Juan publicó que en el hospital departamental descubrieron que las hermanitas fueron violadas y contagiadas de sífilis. La mamá de las menores ya hizo la denuncia policial y la acusación apuntaría a un tío.
El estremecedor abuso sexual ocurrió en Valle Fértil, localidad que se encuentra a 250 kilómetros de San Juan Capital. Aparentemente el abuso salió a la luz luego de que la madre llevara a las niñas al nosocomio de la zona debido a que venían manifestando un malestar de salud. En el chequeo médico la mujer se topó con la dolorosa verdad: sus hijas habían sido abusadas y contagiadas de una grave enfermedad de trasmisión sexual.
Pero este no es el único caso denunciado en el departamento. Una mujer policía llegó a la dependencia asegurando que su hija de 13 años fue abusada por un familiar. Todas las denuncias involucran a menores de edad y se suman a la noticia de las cuatro adolescentes que confesaron en un establecimiento escolar haber sido víctimas de vejaciones. Una de ellas contó que su padrastro la sometió sexualmente y el sujeto fue detenido inmediatamente.