En una clase de educación sexual, 4 alumnas revelaron que fueron abusadas

Ocurrió en una escuela pública de San Juan. Ya hay un detenido

Comisaría San Agustín de Valle Fértil.
Comisaría San Agustín de Valle Fértil.

En una escuela secundaria del departamento Valle Fértil, en San Juan, cuatro alumnas contaron que fueron ultrajadas durante una clase de educación sexual. Según publicó Diario Huarpe, las víctimas son menores de edad y señalaron haber sufrido diferentes formas de abuso en sus propios hogares. Las autoridades del establecimiento educativo intervinieron en el caso y ya hay un detenido.

Aparentemente las confesiones se dieron en medio de una charla en la que se informaba cuáles son los comportamientos que pueden constituir una forma de abuso sexual. Tras escuchar el discurso del docente, frente a sus compañeros las jóvenes relataron que sufrieron tocamientos y vejámenes por parte de parientes o personas cercanas a sus familias.

Una de las menores contó que su padrastro la sometió sexualmente y tras conocer el caso, su madre puso la denuncia de inmediato en la Comisaría 12º. El hombre señalado ya está detenido y la causa en la que se investigará el presunto abuso quedó en manos del Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Flores. Por ahora se desconoce si las otras niñas o sus familiares radicaron la denuncia por las revelaciones hechas durante la clase.

Si bien las fuentes policiales mantienen total hermetismo, se supo que el hecho que conmocionó a toda la comunidad ocurrió la semana pasada en la escuela pública de la zona de San Agustín, villa cabecera de Valle Fértil.