Alejandra Pelayes tiene 43 años y lleva desaparecida más de 40 horas en San Juan. La mujer salió de su casa, ubicada en el departamento Rivadavia, para ir al médico y no volvió más. La familia radicó el miércoles la denuncia en la Comisaría 13era y los efectivos ya iniciaron el protocolo de búsqueda. "Es una persona muy reservada y solo dijo que iba al médico pero nunca dice a cuál, ni dónde", expresaron desde su entorno.
La mujer vive en el Barrio CGT junto a sus hijos y sus padres. Aparentemente salió el martes sobre las 20 y su familia desconoce dónde podría estar. "Es todo muy raro porque anteayer -por el lunes- estuvimos charlando y se la veía muy contenta porque hacía poco había entrado a trabajar y estaba feliz con lo que hacía. Además tiene el celular apagado", explicó Valeria, su hermana, al diario Tiempo de San Juan.
Un dato que aportó la familia en su denuncia es que el ex marido y padre de los hijos de Alejandra tiene una perimetral por violencia de género. "Igual siempre que tenía un problema con su ex me lo contaba. Esta vez no me dijo nada", explicó la hermana.
Al momento de su desaparición Alejandra vestía una camisola blanca, pantalón de vestir y zapatos negros. La mujer es de tez morena, pelo castaño y usa anteojos. Ante cualquier dato o consulta se pide a la comunidad llamar al 911 o al teléfono de la comisaría (4330898).