En el segundo semestre de 2019, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), sorteará más casas en San Juan y ya arrancó con el reempadronamiento. El sorteo será similar a la mega entrega de casas que se realizó a principio de año pero, esta vez, será para departamentos alejados, fuera del Gran San Juan. Para eso, personal del IPV va a cada localidad de la provincia para anotar nuevos interesados en obtener una casa o actualizar los datos de quienes ya llevan tiempo inscriptos en la institución gubernamental.
Según publicó el diario Tiempo de San Juan, serán un total de 15 barrios, que aún no están construidos, los que se sortearán.
"El objetivo es empezar a adjudicar viviendas en los departamentos alejados de la provincia, según la necesidad habitacional de cada lugar", informó el medio local. Desde el año pasado, el IPV venía realizando un relevamiento en toda la provincia, cuyos resultados arrojaron un déficit habitacional de 50 mil viviendas para los sanjuaninos.
Así las cosas, en este sorteo sólo podrán participar las personas que ya están viviendo en departamentos alejados de San Juan. Las casas estarán ubicadas en algunos de los 200 terrenos que el IPV compró en el transcurso del año 2018 y tienen planeado que su construcción comience a principios de 2020. El sorteo ya había sido anunciado en diciembre pero ahora se sabe que se realizará este segundo semestre.
El último megasorteo del IPV fue todo un éxito y, en ese entonces, se adjudicaron 1429 casas entre los habitantes de los departamentos como Rawson, Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia y Pocito. Como requisito, los interesados deberán tener capacidad económica para pagar las cuotas y además no tener otras propiedades inmuebles a su nombre.