Copa América: el partido despedida de la Selección se jugará en San Juan

Lo confirmó Claudio "Chiqui" Tapia en su paso por la provincia cuyana. Hay fecha, falta el rival. 

GRAF6425. MADRID, 18/03/2019.- Los jugadores de la selección de Argentina, con Lionel Messi (d) a la cabeza, durante el entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, para preparar el partido amistoso   EFE/Kiko Huesca españa  entrenamiento practica de la seleccion argentina futbol futbolistas jugadores entrenando
GRAF6425. MADRID, 18/03/2019.- Los jugadores de la selección de Argentina, con Lionel Messi (d) a la cabeza, durante el entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, para preparar el partido amistoso EFE/Kiko Huesca españa entrenamiento practica de la seleccion argentina futbol futbolistas jugadores entrenando

En su visita a su provincia natal, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino anunció que el Estadio San Juan del Bicentenario será sede del partido despedida de la Selección Argentina previo a la Copa América que se disputará en junio en Brasil. Claudio "Chiqui" Tapia señaló que la fecha es el 25 de mayo, pero todavía no está confirmado el rival del equipo que hoy dirige Lionel Scaloni. Eso sí, prevén la presencia de todos los titulares.

La noticia se dio a conocer en medio de la Cabalgata de la Fe, el tradicional homenaje a la Difunta Correa que se realiza en la provincia sanjuanina y que este año tuvo una vez más la presencia de Tapia, confeso devoto de la santa popular. El gobernador Sergio Uñac manifestó públicamente la intención de negociar al Bicentenario como sede de la despedida de Messi y compañía, además también mencionó la posibilidad del "gigante" de Pocito sea uno de los escenarios de la Copa América 2020.

El gobernador Uñac junto a "Chiqui" Tapia..
El gobernador Uñac junto a "Chiqui" Tapia..

Sin embargo por ahora el máximo dirigente de AFA sólo anunció al estadio sanjuanino para el último partido que disputará la Selección antes de partir a Brasil. Para dicho duelo se cree que el combinado nacional llegará con todas sus figuras, aunque está en duda la presencia de Lionel Messi. La llegada del crack del Barcelona es una gran incógnita, ya que está participando de la Champions y, si llega a la final, difícilmente juegue en San Juan. Además ese mismo 25 de mayo se disputará la final de la Copa del Rey y su equipo, que este fin de semana eliminó al Atlético de Madrid, ya es finalista.

Lo que sí está cien por cien confirmado es que la plantel nacional vuelve a San Juan. La última vez que había pisado el césped del estadio cuyano fue en 2016 y por Eliminatorias, triunfado 3 a 0 ante Colombia con un Messi encendido. Fue la noche de los goles y del silencio, ya que en conferencia los jugadores anunciaron que cortarían su diálogo con la prensa tras la crítica a Lavezzi.

Los futbolistas jugadores argentinos anuncian  que no hablaran mas con la prensa.
Los futbolistas jugadores argentinos anuncian que no hablaran mas con la prensa.