Un trágico vuelco se cobró la vida de una menor este sábado en horas de la anoche, en el paraje conocido como Alto de los Lépez, en Villa Iglesia, San Juan. La víctima fatal, identificada como Fátima Poblete, viajaba junto a un gendarme (conductor) y su mejor amiga, quien al igual que ella, salió despedida del auto y ahora está internada en grave estado. Sergio Zelaya, de 25 años, es el agente que manejaba el Fiat Palio y quedó detenido tras protagonizar el siniestro.
Según señalaron voceros policiales a Diario de Cuyo las jóvenes no conocían al conductor. Un amigo de las menores, Alan Riveros (18), le pidió a un amigo suyo, el gendarme jujeño de apellido Zelaya (25), si las podía llevar hasta la Villa Iglesia y el efectivo accedió. Cuando estaban a pocos kilómetros de llegar a destino ocurrió la fatalidad.
Al parecer el gendarme tomó una curva a elevada velocidad y el resultado fue trágico: Poblete sufrió heridas de gravedad y murió en el acto, mientas que su amiga quedó en estado crítico. Hasta el domingo el conductor estaba preso en la seccional 22da de Rodeo, sospechado de cometer un homicidio culposo (matar sin intención). "Parece que iba muy rápido y cuando tomó una curva perdió el control', explicó un jefe policial.