Quién es el policía que atropelló y abandonó a una joven en San Juan

Se llama Juan Gabriel Arce y está detenido por atropellar a una trabajadora que circulaba en bicicleta.

Arce, el policía que atropelló y abandonó a una joven.
Arce, el policía que atropelló y abandonó a una joven.

Este miércoles en la noche, cuando salía de trabajar en una avícola ubicada en Calle 5 y San Miguel, en Rawson, una joven identificada como Lourdes Millicay (26) fue embestida por un sujeto que luego escapó en su auto. El conductor del vehículo se trataba nada menos que de un oficial de la Policía de San Juan, llamado Juan Gabriel Arce, de 39 años. El cabo fue detenido este jueves y quedó alojado en la Subcomisaría Ansilta por orden del Juzgado de turno.

Según publicó Tiempo de San Juan, el agente trabaja en la Comisaría 6ta y se investiga si cumplía funciones o estaba de franco al momento que atropelló y abandonó a Millicay. Desde la seccional que investiga el caso hicieron silencio y señalaron que la investigación es secreto de sumario. Pero se sospecha que el miembro de la fuerza tendría alcohol en sangre, lo que representaría un agravante en la configuración de un delito, como así también lo será -claramente- el abandono de persona.

Arce, el policía que atropelló y abandonó a una joven.
Arce, el policía que atropelló y abandonó a una joven.

Mientras tanto la víctima se encuentra recuperándose poco a poco en el CEAC. El diario digital señaló que la joven sufrió fracturas en el tabique y en el omóplato y que, además, perdió piezas dentales y quedó con los pulmones comprometidos. Sin embargo se encuentra estable y el viernes fue derivada a Terapia Intermedia.

El accidente ocurrió este miércoles cerca de las 22 horas. El oficial atropelló a la joven y luego se dio a la fuga. Las declaraciones de los testigos, que señalaron que el conductor circulaba en un auto gris, y las cámaras de seguridad instaladas en la zona fueron la clave para que los investigadores dieran con él. Al día siguiente las autoridades atraparon al sujeto en calle Meglioli y Doctor Ortega (Superiora) porque visibilizaron un auto con las mismas características y un golpe en la parte delantera del mismo.

Lourdes Cecilia Millicay se encuentra hospitalizada.
Lourdes Cecilia Millicay se encuentra hospitalizada.