Uñac dio inicio a la campaña electoral y le pegó a Cambiemos

El gobernador sanjuanino se diferenció de Mauricio Macri y destacó los números económicos que mantuvo la provincia. 

Sergio Uñac.
Sergio Uñac.

En sede del Partido Justicialista, Sergio Uñac inició este lunes la campaña electoral de cara a las elecciones provinciales (PASO el 31 de marzo y generales el 2 de junio). Acompañado por el ministro Roberto Gattoni, su nuevo compañero de fórmula, el máximo mandatario sanjuanino remarcó distancias con el Gobierno Nacional y destacó los números de su gestión ante un contexto poco favorecedor. Sin rodeos, dijo que la economía nacional se viene desplomando "minuto a minuto".

"El 31 de marzo se debate qué modelo queremos para el país y San Juan. Vamos a poner en la mesa lo que sentimos como un hostigamiento permanente en las tarifas, en el costo de vida, en la economía real, la que nos duele en los bolsillos a todos los trabajadores. Vaya error que cometimos los argentinos al pensar que podía haber una salida de la mano del algún frente que no fuese el peronismo en el orden nacional", apuntó.

En un recinto colmado de militantes y en presencia de todos los precandidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobernador sanjuanino también le pegó a los opositores en las elecciones provinciales. "Turcumán (Martín, candidato de San Juan Primero) y Orrego (Marcelo) son Cambiemos en San Juan. Ese proyecto político tiene su correlato en la provincia, con candidatos que representan al frente Cambiemos, por más que quieran disfrazarse de alguna u otra manera", señaló a Diario de Cuyo.

Como contrapartida, Uñac también exhibió los números y cuentas locales y los planes de inversión productiva y social. "Acá hay una provincia ordenada, que ha hecho de la diversificación un hecho palpable, del equilibrio presupuestario una política de Estado, del descenso del desempleo un hecho real, poniendo la infraestructura al servicio de San Juan, logrando un sentido de integración social. Hemos amortiguado números macroeconómicos que hostigan al bolsillo de los trabajadores", destacó.