La tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol se vivió con gran fervor y emoción en el Predio Ferial de Chimbas. El mexicano Carlos Rivera enamoró al público sanjuanino con sus grandes éxitos y también se tomó unos minutos para rendir homenaje a los 44 tripulantes que fallecieron en el submarino ARA San Juan. Lo hizo mediante "Grito de guerra", una de las canciones que integran su último álbum.
"Esta canción va dedicada a todas las familias del ARA San Juan y a todas las personas que sueñan con lo imposible", expresó el cantautor arriba del escenario. Con esa breve frase, el músico enmudeció a los presentes y los sumió en el recuerdo de los marinos que perdieron la vida, entre ellos los sanjuaninos Ricardo Alfaro, Cayetano Vargas y Renzo David Martín Silva.
Pero antes del show y del homenaje, Rivera se reunió con la viuda y madre de Alfaro. Andrea Mereles, que viajó exclusivamente desde La Plata para presenciar el espectáculo, y Luisa Rodríguez cumplieron el sueño de conocer al reconocido cantante y contarles su historia de lucha, que mucho, según ellas, se asemeja con lo expresado en la canción "Grito de guerra".
"Le pedimos que nos dedicara la canción y cumplió, no tenemos palabras para agradecerle", dijo Andrea, al borde de las lágrimas, a Diario Huarpe. La mujer contó que Rivera las recibió poco antes de subir al escenario, gracias a la gestión del Ministerio de Turismo, y se mostró conmovido por la batalla que llevan adelante las familias del ARA San Juan.