En San Juan quieren convertir un Matadero en un Eco Parque

La iniciativa es del intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda. Quieren que sea un lugar educativo. 

La Municipalidad de Capital ya trabaja en el proyecto del Eco Parque
La Municipalidad de Capital ya trabaja en el proyecto del Eco Parque

El Matadero Municipal de la Ciudad de San Juan podría convertirse en un Eco Parque que sirva para la educación de las futuras generaciones de la provincia. Así lo aseguró el intendente de la capital sanjuanina, Franco Aranda. En el lugar, funcionó durante años el Matadero Municipal que ahora será trasladado a la Planta de Faena y Frigorífico, en Rawson, otro departamento al Sur de la provincia. Por eso, desde la intendencia ya están trabajando en el proyecto que ocupará ese terreno.

Según publicó la web sanjuanina Diario Huarpe, "la intención es que dentro del predio haya circuitos que tengan una conexión entre si pero que dentro del mismo se muestren cómo funcionan los distintos tipos de energía. Esto significa que se exhiba cómo funciona la energía eólica, la solar, la energía hidráulica, mecánica y otras que puedan colocarse en ese predio".

"Cuando uno piensa en un proyecto, debe pensarlo a largo plazo. Allí, cerca del lugar está la Ciudad Judicial, así que tiene que ser algo que conjugue con la zona. Esto sería un parque ecológico que tenga la posibilidad de visualizar energías amigables con el medio ambiente. También los vecinos y niños puedan ver cómo funciona", dijo Aranda a ese mismo medio local.

Desde la oposición a Aranda, plantearon convertir ese mismo lugar en un polideportivo.  Es por eso que la otra opción incluye la construcción de un Eco Parque en el que también se puedan realizar deportes. Todas las actividades que hasta el momento se hacían en ese Matadero se trasladarán a la Planta de Faena  y Frigorífico, un ambicioso proyecto del Gobierno de San Juan que se encuentra en plena construcción y tiene un avance del 60%. Éste lugar demandó al Estado Provincial una inversión de más de $110.000.000.