Sin piedad. Al menos tres delincuentes robaron en una casa que tiene Cáritas en un predio parroquial del Barrio Congreso, en el departamento Rawson. Los malhechores ingresaron al lugar y después de romper numerosas bolsas de ropa donada, se llevaron todos los electrodomésticos que utiliza el personal para hacer funcionar el comedor comunitario del barrio. Los aparatos sustraídos provocaron que el merendero cerrara sus puertas.
Todo ocurrió en la siesta del último miércoles. Los malvivientes ingresaron al merendero a través de un salón en construcción, luego de abrir un postigo de la entrada principal y abrir las puertas desde adentro, ya que las llaves estaban puestas. En apenas minutos, secuestraron dos freidoras marca Yelmo y Phillips de 3 litros, una multiprocesadora Electrolux y una garrafa de 15 kg.
Una triste sorpresa fue la que se llevó el personal responsable de la casa de Cáritas en San Juan cuando llegó al lugar y encontró todo revuelto. Lo más doloroso fue descubrir que no estaban los electrodomésticos que utilizan para hacer la comida para más de 30 niños. Calculan que el valor de lo robado, todo donado por vecinos y miembros de la comunidad, es de unos $30.000.
"Estábamos contentos porque habíamos juntado plata para comprar los vidrios y queríamos inaugurar la casa porque hace un año tenemos todo parado por la construcción. Pedimos por favor nos ayuden a recuperar lo robado porque si no, vamos a tener el comedor parado un tiempo más", se lamentó un dirigente.
El personal de la Comisaría 6ta y la división Criminalística están a cargo de la investigación. Hasta el jueves en la noche no habían podido dar con los ladrones.