Comenzó la cuenta regresiva y cientos de obreros ultiman detalles en el Predio Costanera Complejo Ferial de Chimbas, el escenario que tendrá por primera vez la Fiesta Nacional del Sol (19 al 23 de febrero). A seis días del inicio del espectáculo sanjuanino, donde habrá show musicales, stands interactivos y comidas típicas, unas 700 personas trabajan para dejar todo a punto. Diario de Cuyo recorrió las instalaciones y captó imágenes de la superficie de 37 hectáreas.
El terreno ubicado en calle Fernández está cerrado perimetralmente por un alambrado de más de 3 metros de alto. Las puertas de acceso, dos solamente se habilitarán al público, ya están instaladas. Una de las novedades son los modernos molinetes, que se activarán al pasar los tickets. Al costado están las boleterías.
Los 4 escenarios ya están ubicados: el Escenario del Sol; el Escenario Joven que estará en el patio cervecero; el Escenario del Folclore, emplazado en el sector gastronómico; y el Escenario Mayor, donde actuarán Carlos Rivera y los distintos artistas nacionales y se desarrollará el Espectáculo Final. Las tribunas también están emplazadas.
En el lugar habrá un total de 130 stands que serán distribuidos entre las empresas privadas, los ministerios de la provincia y los 19 municipios. Todos ofrecerán servicios públicos y distintas propuestas para atraer al público. También está el Patio Gastronómico, que tendrá espacio para 1.000 personas sentadas y donde habrá más de 20 foodtruck, más un Patio Cervecero con 13 marcas de cervezas artesanales y dos marcas nacionales líderes en el rubro.