Una casa se incendió por completo y un niño se salvó de morir quemado

Un cortocircuito dejó prácticamente a una familia sanjuanina en la calle. Milagrosamente no hubo heridos.

Incendio en una vivienda de Rivadavia.
Incendio en una vivienda de Rivadavia.

Mientras todos dormían, las llamas arrasaron con una vivienda del departamento Rivadavia. Justo cuando desgraciadamente una familia no pasa un buen momento económico, un cortocircuito en una lámpara desató un incendio que terminó destruyendo lo poco que tenían. Pero el siniestro pudo haber terminado de la peor manera: un chiquito de 2 años que estaba cerca del fuego se salvó de morir quemado gracias a que una tía lo rescató.

El incendio ocurrió en la madrugada del martes, en la casa 24 de la manzana M del barrio Frondizi. Catherina (23) se despertó a los gritos y lo primero que hizo fue alzar al niño, que en ese instante estaba parado en el marco de la puerta donde se iniciaron las llamas. "Empecé a sentir olor a humo y cuando abrí los ojos vi las llamas", comentó la joven a Diario de Cuyo.

La habitación donde se desató el incidente pertenece a Maira (20) y su pequeño hijo, pero afortunadamente esa noche no durmieron allí. El calor los obligó a llevar los colchones al comedor, donde hay un aire acondicionado. "El nene parece que escuchó algo y se levantó antes. Y ahí ha estado al lado de la puerta mientras la pieza se quemaba", contó la mamá.

En la vivienda viven el jefe de hogar Felipe Ricardo Cuello (56) y su esposa Celina Artazo (54), junto a sus dos hijas y su nieto. Los vecinos cooperaron con baldes de agua para salvar los electrodomésticos y artefactos. Los Bomberos Voluntarios de Chimbas también llegaron a los pocos minutos, pero para ese entonces el fuego ya había consumido la vivienda.

La familia Cuello perdió prácticamente todo: dos camas, televisor, impresora, muebles, ropa y otras pertenencias. Las llamas también afectaron un pasillo y el hollín hasta dejó daños en el comedor y las otras piezas. Ahora viven un verdadero drama, es que sumado al incendio, el dueño de la casa se quedó sin trabajo porque terminaron las obras en el nuevo predio ferial de Chimbas.