Susana Laciar, la compañera de fórmula de Orrego del frente Con Vos

Se trata de una mujer de confianza del intendente santaluceño. En el 2011 fue candidata a vice también. 

Susana Laciar, Roberto Basualdo y Marcelo Orrego.
Susana Laciar, Roberto Basualdo y Marcelo Orrego.

Finalmente se supo quien será la persona que acompañará a Marcelo Orrego como precandidata a vicegobernadora del Frente Con Vos (Cambiemos en San Juan). Se trata de Susana Laciar, una mujer fuerte dentro del partido Producción y Trabajo. Laciar es diputada y es jefa de bloque del partido dentro del recinto legislativo.

Desde el arranque, el nombre de Susana estuvo entre los posibles compañeros de fórmula de Orrego. La legisladora recibió la noticia el 29 de enero y se reunió con el intendente santaluceño para terminar de definir las listas que competirán en las PASO del 31 de marzo próximo.

Laciar es abogada, integra las filas de Producción y Trabajo desde el arranque del partido del senador Roberto Basualdo. Incluso, fue presidenta del espacio político. En el 2011 también fue candidata a vicegobernadora con Basualdo como cabeza. La profesional es la representante legal del frente y fue quien presentó en la Justicia Electoral el pasado 10 de enero la conformación de la alianza política que la terminó llevando en la boleta.

En el Frente Con Vos ya definieron los nombres de todos los precandidatos a intendente de los 19 departamentos. En diez comunas habrá internas, las más numerosas son las de Rawson y Chimbas con cuatro listas en total.

La sorpresa se dio en Capital, donde además de Rodolfo Colombo irá como precandidato el referente radical de la UCR, Martín Sassul. En la lista hay dos precandidatas mujeres: Gimena Martinazzo, en Rawson y Romina Solera en Ullum. Ésta última se quedó dentro de Con Vos cuando el intendente Leopoldo Soler decidió pegar el portazo y cruzarse al Frente Todos, comandado por el gobernador Sergio Uñac.