La Plaza de Chimbas estrenó peatonal y remodelaciones

El departamento sanjuanino inauguró obras de infraestructura con una inversión de 15 millones de pesos.

Más espacios verdes e iluminados.
Más espacios verdes e iluminados.

Con fondos municipales y provinciales, este martes en la Plaza de Chimbas se estrenó la peatonal Paula Albarracín de Sarmiento y distintas remodelaciones. Los trabajos fueron realizados por la administración municipal, es decir, por los 80 obreros de la comuna, y tuvo una inversión de 15 millones de pesos. Del acto participó el gobernador Sergio Uñac, el intendente Fabián Gramajo y otros funcionarios de Gobierno.

undefined
undefined

La "joyita" del proyecto sin dudas fue la nueva peatonal, que ahora conecta el Edificio Municipal, el Juzgado de Paz y la Iglesia con la plaza principal del departamento. Además se reconstruyeron las acequias perimetrales, se colocaron modernos bancos y cestos de residuos y se agregaron 80 equipos led. Además se realizó una ampliación de espacios verdes con riego sistematizado y se construyeron tres fuentes de agua.

Más espacios verdes e iluminados.
Más espacios verdes e iluminados.

"Debo agradecer a los empleados municipales que fueron los encargados de la construcción de la obra. Son ellos los que hicieron todo el esfuerzo para que esto sea posible. Se trata de algo que va a trascender los tiempos y quedará como parte de la historia de la provincia", señaló Gramajo a la prensa.

El gobernador sanjuanino, por su parte, felicitó al funcionario por la reciente inauguración y se refirió a la construcción del Predio Ferial Provincial que será estrenado en los próximos días. Se trata de una obra emblemática que tuvo un costo de 400 millones de pesos y será utilizada para albergar a la Fiesta Nacional del Sol y al Carnaval de Chimbas.

Uñac junto a Gramajo y funcionarios del municipio de Chimbas.
Uñac junto a Gramajo y funcionarios del municipio de Chimbas.