En la localidad de La Puntilla, en el departamento San Martín, un hombre identificado como Gilberto Vázquez perdió la vida al recibir una descarga eléctrica en su casa. Al parecer el anciano se quedó sin luz e intentaba reparar los cables de su humilde vivienda cuando se electrocutó. Una vecina intentó socorrerlo pero el golpe de corriente resultó ser mortal, casi en el acto.
Todo ocurrió al mediodía del martes, en la parte delantera del rancho donde el jubilado vivía solo. Según revelaron los investigadores a Diario de Cuyo, Vázquez se quedó sin electricidad en su vivienda y por eso tocó los cables que llevan energía desde una pilastra hacia el interior del domicilio. Las pesquisas creen que el hombre anteriormente ya había tenido problemas similares y que había podido solucionarlos.
Sin embargo esta vez su suerte fue distinta. Nunca imaginó que uno de esos cables que intentaba manipular tenía corriente e iba a provocarle la muerte. Una mujer que pasaba por el frente de la vivienda lo vio tendido en el piso e inmediatamente llamó al 911 con la esperanza de salvarlo. Pero al llegar al domicilio, los uniformados constataron que ya no se podía hacer nada.
El anciano vivía solo, en malas condiciones, y no tenía familia. La Policía tuvo que dar aviso a unos parientes oriundos de Rawson, un tanto lejanos, sobre su fallecimiento.