Tragedia en Agua Negra: se lanzó al agua, golpeó con una roca y murió

El fallecido tenía 37 años, sanjuanino y papá de 3 chicos. Llegó al hospital sin vida.

Llanto y desconsuelo en el hospital, tras la fatalidad.
Llanto y desconsuelo en el hospital, tras la fatalidad.

En pleno festejo de Año Nuevo, la tragedia enlutó a los habitantes del departamento Jáchal. El hermano de un conocido abogado de la localidad sanjuanina, identificado como Diego Gabriel "Willy" Cortez, falleció este martes al tirarse al agua y golpear con una piedra. Al hombre lo sacaron del arroyo y llevaron al hospital de la zona, pero llegó sin vida.

La fatalidad ocurrió cerca de las 18.30 horas, en un complejo turístico ubicado al pie del cerro San Roque, a unos 6 kilómetros al Este del centro jachallero. Según contaron fuentes policiales a Diario de Cuyo, Cortez decidió darse un chapuzón y se lanzó al río, con la mala fortuna que golpeó su pecho contra una roca que había bajo la superficie y no vio. El impacto fue tan fuerte que falleció en el acto.

Llanto y desconsuelo en el hospital, tras la fatalidad.
Llanto y desconsuelo en el hospital, tras la fatalidad.

Tras el lamentable episodio el lugar se transformó en un caos con corridas y gritos. Un grupo de personas lo sacó del agua y llevó inmediatamente al hospital con la esperanza de poder salvarlo. Sin embargo en el nosocomio confirmaron lo peor: estaba muerto.

Cortez era jachallero pero vivió muchos años en Córdoba, donde conoció a su esposa y madre de sus tres hijos. Hace un año regresó al departamento sanjuanino y trabajaba junto a su hermano en un pequeño supermercado. "Hacía mucho calor, por eso sobre el mediodía se puso ansioso por ir a Agua Negra. Quién iba a pensar que podía pasar esto", explicó una familiar del fallecido al diario local.