El candidato que desafía a Uñac se lanzó: "No venimos a participar, venimos a ganar

La frase del candidato de Cambiemos la dijo en la apertura de una sede partidaria en Capital. 

El candidato que desafía a Uñac se lanzó: "No venimos a participar, venimos a ganar
Marcelo Orrego en el lanzamiento de su candidatura a gobernador de San Juan\u002E

San Juan fue una de las primeras provincias del país en anunciar el adelantamiento de las elecciones. El 31 de marzo son las PASO y la campaña ya arrancó. El precandidato a gobernador que le quiere disputar el cetro a Sergio Uñac es el basualdista Marcelo Orrego. El 26 de diciembre armó un gran acto en Capital en donde se dirigió a sus seguidores. Orrego es intendente de Santa Lucía, el referente de Cambiemos que más mide en la Provincia. Ante una audiencia colmada, dijo: "No venimos a participar, venimos a ganar". 

En la mesa chica de Producción y TrabajoCambiemos se decidió competir en las urnas con un nombre diferente al movimiento nacional. Se bautizó la alianza opositora con el nombre "Frente Con Vos". La decisión se tomó para capitalizar una mayor cantidad de votos de sanjuaninos que no acuerdan con la gestión de Uñac pero que no se sienten representados por el presidente Mauricio Macri. Cabe destacar que la imagen del primer mandatario nacional en San Juan es una de las más bajas del país.

En la inauguración de la sede partidaria, Orrego señaló en Diario Huarpe: "Adelantaron las elecciones, no fue un propósito nuestro. Yo siempre entendí que las elecciones de presidente hasta el último concejal debían ser el mismo día, y los sanjuaninos hubiésemos ganado tiempo y dinero. Pero por distintas circunstancias adelantaron las elecciones y nos dieron esta oportunidad de juntarnos con distintos espacios políticos que tenemos coincidencias en lo estrictamente provincial".

Para cerrar, Orrego dijo generando los aplausos de todos los presentes: "Tengo la convicción y el amor propio de saber qué quiero para San Juan, y en ese sentido tenemos que trabajar juntos en los temas importantes: educación, salud, viviendas, más calidad de vida. Sí se puede, lo vamos a hacer".