En plena Navidad, Ariel "Perico" Espina falleció al electrocutarse con un cable que se encontraba junto a su cama. Fue una hermana quien lo encontró en el interior de su casa, sin vida y con quemaduras en sus manos. La muerte del hombre, pintor y conocido ex músico generó gran conmoción en la provincia sanjuanina, sobre todo en la movida tropical.
"No hay palabras para entender este momento, no puedo hablar, es horrible. Se murió electrocutado en su pieza. Se lo venía diciendo hace tiempo que arreglara esos cables que estaban pelados, es un alargue que utilizaba para cargar el celular en la mesa de luz. Pero por una u otra cosa nunca lo arregló", comentó angustiada Silvia Paredes, la mujer con la que compartió los últimos 4 años de su vida, a Tiempo de San Juan.
Espina tocó la timbaleta y fue músico durante muchos años de Roberto Sosa "El Yeyo", el cuartetero más popular de la provincia de San Juan y hoy candidato a intendente de Rawson. Alejado de la música, oficiaba de pintor y vivía solo en una precaria casa de Villa Hipódromo.
Horas antes de su muerte publicó en su cuenta de Facebook un extraño y premonitorio mensaje en el que decía "estoy esperando el colectivo para juntarme con los seres queridos que tengo en el cielo". A pesar de la publicación, la Policía confirmó que no había signos de violencia en el cuerpo del músico y que falleció a raíz de un accidente doméstico.