Más de 700 obreros trabajan a sol y a sombra en el predio de 37 hectáreas que será escenario de la Fiesta Nacional del Sol 2019 (del 19 al 23 de febrero). A dos meses de su edición, la imponente obra ya está en un 65%. Tiempo de San Juan visitó la construcción que está ubicada en el departamento Chimbas y mostró imágenes de los avances, con el vallado ya listo.
El Predio Ferial Provincial reemplazará al Parque de Mayo, Estadio Abierto y también autódromo El Zonda Eduardo Copello, el clásico escenario de la última noche. Por ahora ya están de pie las estructuras de hormigón que albergarán las boleterías, los sanitarios y los puestos de comida. Además se puede observar el hormigón armado, la piedra laja y el alambrado olímpico que cubren todo el perímetro de la nueva sede del espectáculo más importante de San Juan.
La feria y exposición, donde estarán instalados los más de 50 stands, estarán ubicados en un espacio de 40.000 m2. Allí también habrá juegos para niños, que ya fueron colocados. Por estos días se trabaja en el sistema de riego e incendio en el lugar y prevén colocar el césped en los primeros días de enero.
Otra área importante será la del corsódromo. El carrusel dejará la calle Ignacio de la Roza para trasladarse a una calle de acceso al predio, que tiene un largo de mil metros. Allí habrá tribunas móviles a lo largo de todo el recorrido. La primera parte de la obra será entrega el 31 de enero.