Buscan vacantes para los niños que se quedaron sin sala de 4 años

Debido a la cantidad de casos que se relevaron en San Juan, el Ministerio de Educación salió a buscarles lugar. 

Educación salió a buscar vacantes.
Educación salió a buscar vacantes.

Debido a la cantidad de padres que fueron a inscribir a sus hijos al jardín de 4 años y no encontraron lugar, desde el Ministerio de Educación salieron a tranquilizar a los padres y a informar que les buscarán vacantes porque hay lugares en algunas escuelas públicas de San Juan. Las inscripciones se realizaron del 4 al 6 de diciembre.

La directora de Educación de Nivel Inicial, Laura Castro, en diálogo con Diario Huarpe, explicó qué tienen que hacer los papás si no consiguieron salita. "Las inscripciones se realizan teniendo en cuenta la resolución 5020 donde justamente se estipulan 3 días, el primero es para los hermanos de jardín, el segundo para los hermanos de primaria y el tercero es para las vacantes que van quedando y van a sorteo. Se les va a buscar algún lugar dentro de las zonas que los papás prefieran aunque hay algunas escuelas que están con mucha demanda y ya llenan los cupos con los hermanos", indicó.

La solución la tendrán los papás desde mediados de febrero. El objetivo es que ningún niño de 4 años se quede sin salita.  en alguna de las escuelas, teniendo en cuenta los domicilios de la familias", agregó la funcionaria. 

En muchas ocasiones faltan lugares porque los padres inscriben a los niños en dos o tres escuelas. Recién cuando tienen la certeza de que entraron a las tres, eligen. Y ahí se generan las vacantes que terminarán siendo aprovechadas por los chicos que se quedaron fuera del sistema. Son 12.000 los lugares disponibles dentro de la educación pública para niños de 4. ​