Sobre el kilómetro 745 de la Ruta Nacional N° 14, en Corrientes, Gendarmería Nacional secuestró casi media tonelada de marihuana que iba a ser distribuida en San Juan y también en Córdoba. La droga era transportada en un tanque de combustible auxiliar que estaba ubicado en la parte posterior de un camión Fiat Iveco. El hecho ocurrió este miércoles, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Después de una larga investigación, el personal de Escuadrones 47 "Ituzaingó", 57 "Santo Tomé" y 8 "Alto Uruguay" efectuaron un dispositivo de control sobre las Rutas Nacionales N° 12, 14 y 120 a fin de hallar el rodado que transportaba los estupefacientes. El vehículo viajaba de Misiones a San Juan y llevaba 345 kilos de marihuana (497 paquetes). Antes, los gendarmes interceptaron a un automóvil Chevrolet Onix que oficiaba de "puntero", alertando sobre posibles controles.
En el procedimiento intervino el Juzgado Federal de Corrientes Nº1, quien orientó el secuestro de la droga y la detención de los tres involucrados. Además dispuso 6 allanamientos en la ciudad misionera de Posadas y en la localidad de Garapú para dar con los otros miembros de la banda delictiva que proveen de drogas a las provincia de Córdoba, San Juan y presumiblemente la República de Chile.
Como resultado de los operativos se secuestró un vehículo, teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.