La abogada sanjuanina Filomena Noriega denunció que su defendido, Sergio Ezequiel Mereles, fue víctima de una terrible paliza durante su traslado de Tribunales al Servicio Penitenciario de Chimbas. De acuerdo al testimonio de la letrada, la golpiza al sujeto de 26 años ocurrió al finalizar una de las primeras audiencias del juicio que se desarrolla en la Sala II de la Cámara Penal. El joven es el principal sospechoso del espeluznante crimen de Zoe Aballay, su sobrina de 4 años.
Noriega denunció públicamente las agresiones y además solicitó el resguardo de máxima seguridad para su cliente, no sólo en el traslado sino también en el alojamiento. Es que según sus declaraciones a Tiempo de San Juan, Mereles sufrió ataques en la cárcel por parte de otros detenidos y por ello se solicitó que la seguridad esté garantizada. Ahora será el juez Peluc Noguera, quien preside el juicio, quien deberá dar o no lugar al pedido expuesto.
Zoe falleció el 19 de noviembre de 2016 después de ser violada y estrenagulada en su casa, cuando estaba al cuidado de su abuela materna. Según el relato de la mujer, la nena se descompensó y terminó en Urgencias del Hospital Rawson, lugar al que llegó sin vida. Mereles es el principal acusado por este homicidio, mientras que la abuela, Marcela Barrionuevo (47), está sospechada por el delito de encubrimiento.
En la cuarta audiencia del juicio brindó su testimonio el efectivo que trasladó a la abuela y a la víctima al hospital. El uniformado, de apellido Bruna, declaró que la señora les contó que la bebé "se había ahogado con su propio vómito". El relato del policía complicó aún más a Barrionuevo por haber encubierto a su hijo de haber abusado y asesinado a Zoe.