Robo y estafa, el desconocido prontuario de una candidata de la FNS

La postulante sanjuanina está acusada de entrar a robar a una casa y utilizar las tarjetas de crédito que sustrajo.

Robo y estafa, el desconocido prontuario de una candidata de la FNS
Las cámaras de seguridad captaron cuando Padilla utilizó las tarjetas de crédito que sustrajo de una casa\u002E

Un escándalo policial envuelve al evento más popular de San Juan: la Fiesta Nacional del Sol. Según publicó San Juan 8, una de las candidatas a Reina del Sol fue denunciada por robo y estafa en 2017. Se trata de Daiana Padilla, recién electa por el departamento Capital, quien afronta una causa penal de la que está a cargo el III Juzgado de Instrucción, que preside Guillermo Adarvez.

De acuerdo a la información que publicó el diario digital, la joven fue acusada de robar en una casa y llevarse hasta las tarjetas de crédito que después utilizó para comprar en dos locales de ropa, Andreolo y Mi Solcito. Además de la flamante candidata, hay otros tres acusados: Emanuel Casivar, Carlos Abel Marinero Lampasona y Carlos Octavio Marinero, quienes también son investigados por robo y estafa con tarjetas de crédito.

Las cámaras de seguridad captaron cuando Padilla utilizó las tarjetas de crédito que sustrajo de una casa.
Las cámaras de seguridad captaron cuando Padilla utilizó las tarjetas de crédito que sustrajo de una casa.

La denuncia fue radicada durante Semana Santa de 2017. En ese lapso Padilla fue filmada en los locales comerciales en los que compró con los plásticos robados. Las imágenes de las cámaras de seguridad se aportaron como prueba y determinaron su complicidad en el delito. El juez libró una orden de detención el 27 de abril de 2017 contra los acusados, entre ellos la soberana de Capital, pero resultó negativa.

Tras conocerse el prontuario de la candidata a la FNS, Karen Achilles, secretaria de Cultura del municipio de Capital, explicó que desconocían los antecedentes de Padilla ya que para participar del concurso de belleza a las postulantes sólo se les pide la fotocopia del DNI.