Después de una intensa búsqueda, la Policía de San Juan logró recapturar a un peligroso delincuente que estaba prófugo desde 2016. El sujeto, identificado como Emanuel Lucero de 30 años, aprovechó una de sus salidas transitorias para escapar y no volver al Servicio Penitenciario Provincial. Estaba preso por un robo agravado y algunos arrebatos, y ahora sumará una nueva causa a su prontuario.
Al ladrón lo encontraron en el interior de la casa de su novia, ubicada en calle Sarmiento y O´Higgins, en la Villa Hipódromo, Rawson. Fue el personal policial de la subcomisaria, a cargo del subcomisario Flores y el oficial Pérez, quien logró recapturar al individuo. Después de una larga investigación, desde hace un tiempo los uniformados sabían que el sujeto se escondía en la vivienda de su pareja pero siempre lograba escapar al momento de los allanamientos.
A principio de octubre los efectivos fueron tras sus rastros a la casa de su novia, alertados por una llamada anónima que indicó sobre la presencia de Pérez en el lugar. Sin embargo no pudieron dar con él, pese a un intenso operativo policial que se desató en el interior de Villa Hipódromo y terminó revolucionando a todos los vecinos de la zona.
El reconocido delincuente durante los dos años que estuvo prófugo no sólo paseaba como si nada, sino que hasta montó un negocio de venta de motos a metros de la sede policial. Este miércoles los efectivos llegaron al lugar con una orden judicial y el malhechor huyó. Lo atraparon en el fondo de la casa de su pareja, tras una larga persecución que duró más de media hora.