Se viene un nuevo concurso en busca del mejor asador sanjuanino

La competencia gastronómica se realizará el 17 de noviembre en el Complejo Ceferino Namuncurá. Hay tiempo de inscribirse hasta el 12 del próximo mes.

asado san juan
asado san juan

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición del Concurso del Asador Sanjuanino que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en la Peña del Asador que se realizará en el Complejo Ceferino Namuncurá, departamento San Martín. En esta oportunidad, habrá dos categorías relacionadas con la forma de asar: "A las brasas en parrilla" y "A las llamas". Los cortes de carne suministrados por la organización serán punta de espalda, costillar, tapa de asado, asado de carnicero y matambre.

En esta edición, podrán concursar mayores de 18 años en forma individual o en pareja, público en general, cocineros amateurs, estudiantes de carreras gastronómicas o afines. Luego de que el jurado realice la evaluación, serán premiados los tres primeros puestos de ambas categorías. Así, el primer premio será de 6 mil pesos, el segundo de 4 mil pesos y el tercero de 2 mil pesos.

Habrá dos categorías relacionadas con la forma de asar: “A las brasas en parrilla” y “A las llamas”.
Habrá dos categorías relacionadas con la forma de asar: “A las brasas en parrilla” y “A las llamas”.

Cabe destacar que se evaluará la cocción de la carne, sabor, color, aroma del corte y la presentación del plato, además de otros ítems como la vestimenta que destaque la tradición cultural, los utensilios que usen los concursantes y la forma de encender el fuego.

Este concurso tendrá fines sociales ya que los participantes deberán entregar la carne asada a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados del Departamento de San Martín, quienes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

Previo a la evaluación, el día 14 de noviembre a las 18 hs se realizará una reunión informativa sobre la modalidad del certamen con la finalidad de aclarar todas las dudas sobre las bases y condiciones del concurso. La misma estará a cargo de docentes de la Universidad Católica de Cuyo, una de las instituciones organizadoras y evaluadoras. La charla será en la sede de la entidad ubicada en avenida Ignacio de la Roza 1516 oeste, Rivadavia.

Los interesados deberán completar un formulario de inscripción on-line o dirigirse a la Municipalidad de San Martín, ubicada en avenida Sarmiento y Meglioli. Al completar la ficha, deberá elegir una de las dos categorías y el corte de carne vacuna a utilizar.