Un joven sanjuanino se convirtió en un héroe real este lunes tras arriesgar su vida para salvar a una niña de 3 años que había caído a un caudaloso canal y era arrastrada por la corriente de agua casi sin signos vitales. Se trata de Erik Castillo que es Bombero Voluntario de Caucete y además, obrero.
Este joven de 19 años estaba trabajando de obrero cuando sus compañeros le advirtieron que una persona iba en el agua del Canal 25, como se conoce en Caucete a uno de los ramales que se desprende en San Martín del Canal del Norte o Quiroga. Fue el lunes entre las 10 y las 11 de la mañana.
Sin dudarlo, el joven se largó al agua y a nado logró alcanzar a la menor. La sujetó entre sus brazos y estaba ya casi sin signos vitales. Ambos fueron arrastrados por la corriente unos 500 metros hasta que Erik logró sujetarse de una escalera del canal.
Salieron del agua y Erik le practicó RCP a la niña que estaba casi in signos vitales. La chiquita de apellido Ahumada fue trasladada de inmediato en una movilidad particular al Hospital César Aguilar donde quedó internada y bajo observación médica.
La menor vive en un asentamiento ubicado sobre calle Lavalle y por causas que se desconocen terminó adentro del cauce.