Investigan a una maestra jardinera por un presunto abuso de una nena

Ocurrió en San Juan. La mamá de la alumna dijo que la docente le tocó los genitales "con un palo".

Centro ANIVI San Juan
Centro ANIVI San Juan

Una maestra jardinera de San Juan quedó en el centro de una investigación por un presunto abuso sexual en perjuicio de una menor. De acuerdo a lo que publicó Diario de Cuyo, fue la mamá de una alumna del jardín quien realizó la denuncia en el Centro Integral de Abordaje de Menores Víctimas (ANIVI), después de una revelación preocupante de su hija. Según confiaron fuentes policiales, la mujer contó que su pequeña le habló, en dos ocasiones, que una docente le tocó los genitales "con un palo".

Aparentemente la maestra denunciada no sería responsable de la salita a la que asiste la menor. Todavía no se hizo pública la identidad de la profesional acusada, ya que todavía no habría sido notificada de la denuncia. Además se supo que la escuela donde habría ocurrido el polémico episodio pertenece al ámbito privado.

El Ministerio de Educación de la provincia ya intervino en el asunto. Se van a respaldar en el informe médico y de los psicólogos, además abrieron un sumario administrativo interno para saber qué ocurrió realmente y si tomarán alguna medida contra la docente señalada. El fiscal subrogante Iván Grassi y del juez Guillermo Adárvez (Tercer Juzgado de Instrucción) también pusieron en marcha varias medidas para saber si existió o no el abuso contra la nena.

El caso rememora lo ocurrido el 30 de noviembre del año pasado, cuando Cecilia Márquez (47), también maestra jardinera, fue denunciada por dos padres por el supuesto abuso sexual de una nena y un nene, ambos de 5 años, en una escuela de la Villa del Carril. Finalmente, tras el informe médico y de los psicólogos, quedó desligada con un sobreseimiento definitivo por el juez Guillermo Adárvez, el mismo que ahora deberá resolver si existe o no delito en la nueva denuncia.