Llevó gotas para dormir a la escuela e intoxicó a tres compañeros

Pasó en San Juan. Los jóvenes fueron internados en observación.

Escuela secundaria Pedro Bonifacio Palacios.
Escuela secundaria Pedro Bonifacio Palacios.

En la escuela Pedro Bonifacio Palacios, de San Juan, tres alumnos se intoxicaron a causa de una picardía de un compañero. Los chicos consumieron unas gotas para dormir que había llevado el menor al establecimiento educativo y empezaron a presentar síntomas y malestares. Los tres jóvenes tuvieron que ser trasladados de forma urgente al Servicio de Urgencias del Hospital San Roque, donde se recuperaron y fueron dados de alta a las horas.

El episodio generó gran preocupación en la localidad de Jáchal, incluso en el Ministerio de Educación de la provincia. Según contó la directora de la escuela, Erica Aballay, todo ocurrió cuando un alumno, cuyo nombre no trascendió, llegó al establecimiento con las gotas y luego las compartió con sus compañeros, quienes consumieron de manera voluntaria. A los minutos comenzaron a sentir el efecto del medicamento y tuvieron que ser internados en observación. Del grupo de afectados, uno solo quedó hospitalizado para la práctica de estudios de laboratorio.

Aballay explicó que desconoce el motivo o la intención por la que el alumno llegó a la escuela con gotas para dormir. Desde el Ministerio de Educación se inició un expediente para investigar la situación y entrevistar a la directora, docentes, preceptores y personal de maestranza que estaban en turno al momento del hecho denunciado, y a los alumnos involucrados.

Además a los chicos se le aplicó el protocolo del Programa de Intervenciones Inmediatas ante Situaciones de Complejidad. "No podemos estar revisando a los alumnos para ver que llevan a la escuela. Nuestra función es otra", sostuvo furiosa la titular de la institución al sitio Actualidad Jachallera.