Creen que el bombero acusado de abuso sexual escapó a Chile

Se trata de Matías Ottenhsimer, el bombero sanjuanino acusado de abusar de su sobrino. Intervino la Interpol.

Bombero denunciado.
Bombero denunciado.

El ex Jefe de Bomberos de Ullum, Matías Ottenhsimer, sigue prófugo de la Justicia. Está acusado de abusar sexualmente de un sobrino, hijo de su hermano, y es intensamente buscado por la Policía. Se realizaron varios allanamientos pero todos con resultados negativos. Ahora surgió la versión de que podría estar en Chile.

La hipótesis surgió de la propia familia y rápidamente llegó a los oídos de los investigadores, quienes pidieron la búsqueda a la Policía Internacional (INTERPOL). Al parecer escapó al país trasandino cuando se enteró de la denuncia y de que era buscado por la Fuerza. Y la versión no fue descabellada ya que, de acuerdo a la información recolectada, el denunciado tendría familiares en el país vecino.

La causa está alojada en el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo nuevamente del juez Pablo Flores. La denuncia fue radicada en el Centro ANIVI donde ya le realizó la Cámara Gesell al sobrino y, al parecer, las pericias serían categóricas.

Matías Ottenhsimer cumplía funciones como Jefe de Bomberos de Ullum, puesto del que ya fue removido y, de manera preventiva, ocupó su lugar Marcela Pérez. Además es conocido en el ambiente de la política, fue custodia del senador nacional Roberto Basualdo y, según su perfil de Facebook, trabajaba como asesor del partido Producción y Trabajo.

Una semana antes de que saliera a la luz la denuncia, publicó un curioso mensaje que podría relacionarse a la causa: "Confío en que la verdad saldrá a la luz… Será justicia".