Las zonas de espectadores para ver el Desafío Ruta 40 Dakar Series

La carrera tendrá paso por San Juan este viernes 31. Hay tres locales en competencia.

Desafío Ruta 40 en San Juan.
Desafío Ruta 40 en San Juan.

El final de la fecha del Campeonato Mundial de Cross Country ya se palpita. Después de cuatro intensos días, el Desafío Ruta 40 Dakar Series finalizará su recorrido este viernes 31 en San Juan. La organización hizo oficial las dos zonas de espectadores para que los fanáticos puedan ver el paso de los máximos exponentes de las motos, autos y cuatriciclos. Se estima que la primera moto estará arribando a la provincia pasado el mediodía.

El primer sector para espectadores estará ubicado en Jáchal, a 137 kilómetros de la ciudad de San Juan. Mientras que la otra zona estará sobre Ruta 40, a 57 kilómetros de la capital, en cercanías de la salida del viejo camino a Mogna. Ambos lugares estarán custodiados por personal policial, quienes guiarán a los visitantes y darán instrucciones en cuanto a seguridad.

Zona de espectadores Nº12 (horario de paso del primer vehículo: 9:30 horas):  desde San Juan avanzar por RN40 en dirección a Jáchal 109 km aproximadamente. En el punto GPS S30 37.947 W68 38.282 estacionar el vehículo y llegar al punto siguiendo instrucciones de Policía para seguridad.

Zona de espectadores N°13 (horario de paso del primer vehículo 12:10 horas): desde San Juan avanzar por RN40 en dirección a Jáchal 57 km aproximadamente. En el punto GPS S31 06.865 W68 38.280 estacionar el vehículo y llegar al punto siguiendo instrucciones de Policía para seguridad.

El Desafío Ruta 40 arrancó el lunes, en Tucumán, con la presencia de los más prestigiosos pilotos del mundo. La primera etapa finalizó en la ciudad de Belén, en Catamarca, mientras que la segunda terminó en Tinogasta. El tercer tramo tuvo como llegada la Villa Unión, en La Rioja. Mientras que el cuarto y último recorrido finalizará este viernes en Talacasto, San Juan. En competencia hay tres sanjuaninos: Alberto Ontiveros (motos), Daniel Galoviche (motos) y Alejandro Puyg (autos).

Después de finalizar el recorrido, los competidores viajarán por Ruta 40 hasta llegar a la esquina de Urquiza y San Luis, en el estadio Aldo Cantoni, donde se ubicará la rampa de llegada.