En la tarde del martes, un papá acudió al Centro de Abordaje Integral de menores y niños Víctimas de Abuso (ANIVI) de San Juan para denunciar que su hija fue abusada sexualmente en el baño de una escuela. Según la declaración del denunciante, el hecho ocurrió ese mismo día en el establecimiento Faustina Sarmiento de Belín, ubicado en la zona de Desamparados. Por ahora esperan el informe del médico legista que revisó a la nena, quien en su declaración apuntó a un alumno de la secundaria de la misma escuela.
Los nombres de la víctima y de su padre no trascendieron para resguardar la integridad de la menor. Pero según publicó el diario Tiempo de San Juan, se trataría de una alumna de la institución primaria que fue obligada a ingresar a uno de los sanitarios y luego fue violada. Todo habría ocurrido durante el recreo, cuando la víctima fue al baño de mujeres y detrás apareció el chico, quien la atacó sexualmente sin medir palabra alguna.
En el caso interviene el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez subrogante Eduardo Raed. Además, el Ministerio de Educación ya está al tanto de la denuncia y también investiga. Mientras tanto esperan el informe del médico legista, como así también las conclusiones de las psicólogas que entrevistaron a la niña para saber si miente o si realmente fue abusada sexualmente. Por ahora no hay ningún sospechoso sobre el caso, ya que si bien apuntaron a un alumno de la secundaria, lo cierto es que al momento del episodio sólo funciona la primaria.