Llamó al 911 por un robo y terminó denunciando a su pareja por narco

Pasó en San Juan. La mujer acusó a su pareja de portar una valija con 22 kilos de marihuana. El hombre quedó detenido.

Droga
Droga

Lo que arrancó como una denuncia más por robo, terminó en una increíble incautación de más de 22 kilos de marihuana. Una mujer llamó al 911 para denunciar que delincuentes habían querido entrar a robar en su casa, pero cuando los uniformados llegaron a la vivienda, denunció que su pareja tenía 35 panes de droga en una maleta. El hecho ocurrió este jueves en la zona del Medanito, en la provincia de San Juan.

El personal de la Brigada de Investigación de Capital llegó a la vivienda por un supuesto robo, ante el desesperado llamado de una mujer. Sin embargo cuando se hicieron presentes en el lugar, la denunciante cambió de postura y desmintió la versión del robo. En realidad quería confesar que su pareja portaba unos 22 kilos de marihuana repartidos en 35 panes. Ante la declaración, los efectivos policiales ingresaron al lugar y abrieron la valija, donde encontraron la gran cantidad de estupefacientes.

"Durante la inspección, los efectivos no encontraron nada. Por eso comenzaron a hablar con la mujer, que con algo de dudas les señaló la valija de su pareja. Al abrirla, los policías encontraron la droga, que estaba compactada en alrededor de 35 panes", comentó el comisario Castro a Radio Sarmiento.

El acusado, que estaba en la vivienda al momento del hallazgo, quedó detenido y a disposición de la Policía Federal. Ahora el sujeto deberá explicar a las autoridades el origen de la droga y su uso, que por ahora ofrece más dudas que certezas.