Vecinos héroes: rescataron de las llamas a un anciano con demencia

Fue en San Juan. El hombre sufrió quemaduras, está internado en Terapia Intensiva. 

Los vecinos contaron cómo fue el rescate.
Los vecinos contaron cómo fue el rescate.

Héctor Diaz es un anciano de 70 años que tiene demencia senil. Vive desde hace años en una casa ubicada en calle Pasteur a metros de España, en Rawson. Dos vecinos que habían salido a tomar un café decidieron volver antes a sus casas y cuando llegaron vieron el humo que salía de la casa del anciano. Sin dudarlo, rompieron la puerta de ingreso a patadas y pudieron rescatarlo.

Héctor vive con su esposa, pero ella justo había salido. No se saben las causas por las cuales se originó el incendio, que terminó por consumir gran parte de la vivienda familiar. El anciano tiene demencia senil y se encontraba dentro de la casa cuando las llamas comenzaron a consumir todo a su alrededor.  

Los vecinos contaron cómo fue el rescate.
Los vecinos contaron cómo fue el rescate.

Martín Calvi y Sebastián Peralta tomaron la rápida determinación de romper la puerta de ingreso a patadas.Al entrar, se encontraron con un incendio voraz, que consumía poco a poco el techo de caña de la propiedad. El anciano se estaba quemando y pudieron sacarlo justo a tiempo de que pasara lo peor.

Los héroes de Rawson le contaron a Tiempo de San Juan cómo fue el rescate. "Gritábamos para saber si había alguien cuando lo vimos a Héctor que venía con la ropa prendida fuego. Le pedimos que se tire al piso y como pudimos lo sacamos arrastrándolo. Tenía las orejas, las manos y gran parte de la cara sin piel. El pelo prendido fuego. Como pudo nos dijo que estaba solo, que su mujer había salido", recordaron.

Los Bomberos llegaron al rato como así también la ambulancia, que trasladó al anciano al nosocomio más cercano. Héctor se encuentra internado en Terapia Intensiva del Marcial Quiroga con quemaduras. La investigación apunta a determinar qué originó el incendio que casi termina en una fatalidad.