Otra vez San Juan será sede de la Copa Davis

Será del 14 al 16 de septiembre, contra Colombia.

El mítico Aldo Cantoni recibirá nuevamente una serie de la Davis
El mítico Aldo Cantoni recibirá nuevamente una serie de la Davis

San Juan nuevamente será sede de los partidos de la Copa Davis. Serán los encuentros para la serie denominada "Play Off Grupo Mundial 2018", que se disputarán entre el 14 y el 16 de septiembre. El acta compromiso entre el Gobierno  y la Asociación Argentina de Tenis se firmó en Casa de Gobierno, con el gobernador Sergio Uñac encabezando el acto.

Esta será la segunda vez en el año que Argentina participará por Copa Davis, la anterior fue el triunfo ante Chile por 3-2 en el Estadio Cantoni, sede que se repetirá. Si Argentina gana volverá al Grupo Mundial de Copa Davis. Es el tercer choque con Colombia y en las dos anteriores siempre Argentina ha resultado ganador. La última vez fue en Bogotá en el 2000. La anterior en 1998.

Colombia llega a la serie con una buena racha después de ganarle a Brasil. Argentina venció a Chile en San Juan. A diferencia de la serie con Chile, los partidos serán a cinco sets y se jugará en tres días. Para que la cancha esté en condiciones, ya arrancaron las gestiones para el envío de polvo de ladrillo desde Barcelona.

El gobernador Sergio Uñac agradeció que hayan considerado a San Juan como sede y dijo: ​"Cumplir con su palabra de que la edición Copa Davis 2018 iba a tener como sede nuevamente a la provincia de San Juan es muy satisfactorio. Estamos poniendo la firma y haciendo que este nuevo evento deportivo del más alto a nivel mundial, pueda estar una vez más en San Juan"​. 

Para cerrar, Uñac invitó a toda la comisióndel tenis argentino a visitar la provincia el mes de octubre a la inauguración del autódromo el Villicum con la realización de la novena fecha del Súper Bike​. Este evento deportivo es de la talla de la Davis y se espera que lleguen personas de todo el mundo.