El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la eliminación de los precios mínimos para los pasajes aéreos de cabotaje. Apenas se conoció esta noticia, Aerolíneas Argentinas puso a la venta sus tickets con una promoción del 50% en sus tarifas más económicas, para los vuelos de esa compañía y de Austral a todo el país.
Según publicó Diario de Cuyo, San Juan no quedó afuera de la promoción, pero el descuento para viajar de la provincia fue del 38%, lo que ronda los $2.800 ida y vuelta, lejos de la promo de los $500. La promoción, que durará una semana, comenzó a las 0 horas de este miércoles y desde entonces y al menos hasta las nueve de la mañana fue muy difícil ingresar al sitio web de Aerolíneas.
Hay que tener en cuenta las siguientes condiciones: la copra debe realizarse con más de 30 días de anticipación, es decir para viajes a realizar en septiembre u octubre, con estadías de 4 días como mínimo y 14 de máxima, se permite abordar con equipaje de mano de hasta 8 kilos y el equipaje extra se deberá despachar por bodega y tarifar aparte. No incluye los fines de semana largo.
La línea de bandera aclaró que estas ofertas tendrán cupos limitados por vuelo: es decir, habrá que apurarse para conseguirlas, antes de que se agoten. Además, destacó que, al estilo "low cost", estos pasajes sólo incluyen el derecho a llevar un equipaje de mano: para despachar valijas en la bodega habrá que pagar un cargo extra.
Desde LATAM lanzaron una promoción similar a la de Aerolíneas, también por una semana. Ofrecen hasta el 8 de agosto pasajes con descuento en sus destinos domésticos, a precios promocionales desde $ 449 o 900 millas. Por su parte, la empresa "low cost" Flybondi lanzó una oferta agresiva por 24 horas para volar por Argentina por $ 199 por tramo, incluidos tasas e impuestos.