Un joven murió tras sufrir heridas fatales y su hermano resultó herido tras el robo a manos de un grupo de sujetos en la Villa San Damián, departamento de Rawson. El hecho ocurrió a las 6 de la mañana del sábado en la esquina de calle Vidart y José María Paz. De acuerdo al testimonio de vecinos del lugar, los hermanos fueron golpeados y apuñalados por alrededor de diez sujetos.
Daniel Alberto Pereyra caminaba por la zona de regreso a su casa cuando fue interceptado por un grupo de sujetos que estaba bebiendo alcohol en la puerta de un kiosco. Los sospechosos, cuya edad no sobrepasaría los 25 años, se abalanzaron contra Pereyra y le robaron el celular y la billetera. El joven no se resistió pero prometió volver.
Se dirigió a su casa, ubicada a dos cuadras del kiosco y buscó a su hermano, Diego. Con él regreso al lugar del hecho y pidió que le devolvieran la billetera y el celular. Como respuesta ambos recibieron una feroz paliza para terminar siendo apuñalados en el suelo. Diego sufrió varios puntazos pero no resultó herido de gravedad. Su hermano Daniel no tuvo la misma suerte: recibió una puñalada en el pulmón que terminó provocando su fallecimiento minutos más tarde a las puertas de su hogar.
Vecinos del lugar entrevistados por Tiempo de San Juan, definieron a la víctima como padre de familia, trabajador, obrero de la construcción, ayudante de albañil de su padre, honrado y carismático. Era padre de cuatro hijos y se había separado recientemente. Por ello había retornado al hogar de sus padres, donde finalmente perdió la vida.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, los agresores ya habrían sido identificados y si bien no trascendieron sus nombres, sí se conocieron los apodos de algunos. Entre los autores de la salvaje agresión se encontraban "El Chinito", "El Miguelito", "El Cacona" y los hermanos "Ben 10". Uno de ellos habría sido el que le propinó a Pereyra la puñalada fatal en el pulmón.