El fuerte descargo de una mujer que salió a correr y fue acosada

Una sanjuanina relató la pesadilla que le tocó vivir mientras ejercitaba cerca de su casa.

Fuerte descargo
Fuerte descargo

Para "Patro" Pellegrini fueron las ocho cuadras más largas de su vida. La mujer salió a correr en intercepciones de su casa cuando, según su relato, fue acosada por ocho hombres. Así lo contó en su cuenta de Facebook, donde publicó un fuerte mensaje: "Cada 2 cuadras 1 acosador. No queremos piropos, queremos salir tranquilas".

Patricia contó que sujetos que se trasladaban en autos, camionetas, moto e inclusive caminando le expresaron una serie de agravios. Incluso señaló que uno de los hombres la persiguió por dos cuadras y, atemorizada, se vio obligada a gritarle fuerte "acosador, voy a llamar a la Policía". La joven agregó que su posteo representa lo que muchas mujeres padecen cuando caminan solas. "Fuera de joda, no está bien. No entiendo cómo están normalizados ciertos comentarios", apuntó.

La publicación se volvió viral en las redes sanjuaninas, sumando más de 300 MG y compartidos. "Es insoportable. Si no salgo con auriculares la estoy pasando mal. Me tiene podrida la situación. Estoy mil por ciento convencida que a la mayoría nos pasa. Es penoso y cansador", comentó la joven a sus seguidores.

El acoso callejero, según la explicación de una especialista, tiene connotación sexual y se da en los espacios públicos. El diario digital San Juan 8 publicó que en San Juan no hay legislación sobre este tipo de violencia. Una diputada local presentó un proyecto que juzga este tipo de acciones, pero aún no llegó a la Cámara de Diputados.