La obra social no cubrió su traslado para tratar un cáncer y murió

Pasó en San Juan. La joven mamá debía viajar a Buenos Aires para tratar un tumor en el sistema nervioso.

Verónica y su esposo.
Verónica y su esposo.

Verónica Cataldo tenía 5 tumores en el sistema nervioso y debía viajar con urgencia a Mendoza, Córdoba o Buenos Aires para ser atendida. Pero su obra social no le cubrió el traslado y falleció este viernes en la madrugada después de una larga lucha. La mujer era mamá de tres chicos, de 10, 7 y el menor de 4 años. Su familia, destrozada, apuntó contra la prestadora.

"Hicimos todo el procedimiento como se debía, entre esos pasos estaba la derivación del médico. La doctora sacó turno y cuando llegó el día de trasladarla volvieron las excusas, decían que estaban averiguando", contó su esposo Leonardo Peña a Diario Huarpe.

Verónica y su esposo.
Verónica y su esposo.

La mamá se enteró hace solo 2 meses que padecía cáncer. Los médicos le dijeron que las esperanzas estaban puestas en los centros de atención de otras provincias y fue allí cuando comenzaron los trámites en la prepaga, All Medicine, para el traslado y la intervención. Finalmente el 15 de julio iba a viajar al Hospital Italiano, pero nada de eso sucedió. La mujer siguió internada en Terapia Intensiva, mientras la violenta enfermedad seguía consumiendo su salud.

La historia de Cataldo no es la única en la que se ve involucrada una obra social. Hace días un sanjuanino, Fernando Baggio, conocido en la provincia por ser un defensor de los Derechos Humanos, contó a través de las redes sociales que su prestadora se negaba a cubrir una operación quirúrgica necesaria y de alta complejidad en el cerebro. Fue gracias al revuelo que se armó en las redes que la prestadora finalmente se hizo cargo de la cirugía. Verónica no corrió con la misma suerte y este viernes falleció.

En medio del dolor, su esposo la despidió en las redes: