En mayo de 2018, Laura Alejandra García (30) fue detenida en la puerta de su centro de estética en el Barrio de Monserrat, en Buenos Aires. La mujer tenía pedido de captura nacional desde el 2016 acusada de estafar por 2 millones de pesos a más de 50 personas con el "telar de la abundancia". Pero como el delito es excarcelable, este lunes y después de dos meses, la sanjuanina quedó en libertad.
García estará en libertad mientras se efectué la investigación que hay en su contra. Mientras tanto evalúa realizar una denuncia civil hacia quienes la acusaron de estafadora. "Soy inocente, por supuesto que me hicieron una cama, que caigan los que tengan que caer. Gracias a Dios se hizo justicia porque todo salió a la luz", declaró a Tiempo de San Juan a la salida de Tribunales.
La mujer está acusada de estafar a 700 sanjuaninos con el "telar de la abundancia" y al momento de su detención afrontaba 57 denuncias formales. El modo de operación del famoso telar era dar plata y recibir el doble de dinero de lo que uno entregaba. Algunas de las víctimas alcanzaban un monto de $16.000 y a la plata no la volvían a ver. Sin embargo, para Paola Miers, la abogada defensora, "Laura es una damnificada de la causa".