"Venite a San Juan" es el nombre de la campaña que armó el Ministerio de Turismo para estas vacaciones de invierno. Durante todo el mes de julio se han organizado actividades para los visitantes, una gran parte de ellas son gratuitas para que estén al alcance de la mano de todos. El foco estará puesto en los niños principalmente. Se han armado muestras, conciertos didácticos y se potenciarán los servicios para quienes recorran la Ruta Interlagos o la Ruta del Vino.
El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson será sede de muestras varias para los más pequeños de la familia. De jueves a domingo habrá conciertos didácticos en el Auditorio Juan Victoria. Todas estas actividades culturales serán gratuitas. A estas alternativas se le suma "Una noche en el Museo", actividad nocturna que se hace en el Museo de Ciencias Naturales y que cuenta con dinos parlantes que les cuentan a los chicos cómo era el mundo cuando los dinosaurios eran los amos de la tierra.
La Ruta Interlagos, que une los diques de San Juan, es uno de los circuitos favoritos de los visitantes. Para estas vacaciones habrá food trucks con distintas opciones gastronómicas. Además aumentará el flujo de colectivos durante los fines de semana de julio.
En la Casa de Sarmiento personal de Turismo regalará sopaipillas y chocolate. Para los fines de semana también habrá ferias gastronómicas y se ofrecerá gratis a los visitantes platos típicos, como la clásica punta de espalda a llama. Se espera que lleguen visitantes de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba.