El paro del 25 suma adhesiones en San Juan: ahora los empleados de comercio

La secretaria del gremio, Mirna Moral, anticipó que esperan los mandatos para hacer oficial la medida. 

Los empleados de comercio se adherirán al paro.
Los empleados de comercio se adherirán al paro.

La CGT Nacional convocó a un paro nacional el 25 de junio. Hasta ahora los docentes, los choferes de colectivo y los camioneros anticiparon su adhesión. A estos sectores se le suman los empleados de comercio, quienes aún no oficializan la medida. La secretaria general del sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, dijo que esperan los mandatos de los compañeros para comunicar la adhesión.

"Nos ponemos en contacto con los delegados y les decimos que no es obligación trabajar ese día", señaló la sindicalista a Diario La Provincia. Moral aseguró que muchas veces los trabajadores del comercio quieren hacer paro y solidarizarse con otros sectores pero temen ser despedidos. Con respecto a la posibilidad de que sufran el descuento del día, la gremialista dijo que llegan a un acuerdo con los empresarios para que eso no suceda.

En San Juan todo el transporte estará parado. Se espera que el Ministerio de Educación saque un comunicado justificándole la falta a los alumnos que usan el transporte público de pasajeros para ir al establecimiento educativo. A diferencia del panorama nacional, en la provincia la CGT continúa unida.