El tradicional desfile por la fundación de San Juan atrajo gran cantidad de público

A pesar del intenso frío la gente fue a la plaza Juan Jufré a disfrutar del desfile de escuelas e instituciones. 

Las escuelas también dijeron presente.
Las escuelas también dijeron presente.

El frío no acobardó a la gente, que decidió acompañar los festejos organizados para recordar el 456º aniversario de la fundación de San Juan. El acto central es el desfile que protagonizan escuelas e instituciones que funcionan en la provincia. Como siempre, se realiza en la plaza Juan Jufré, que recuerda al español que fuera fundador de San Juan de la Frontera. El gobernador Sergio Uñac encabezó la ceremonia, junto al intendente de la Ciudad, Franco Aranda y el embajador israelí en Argentina, Ilan Sztulman.

El Mundial se metió en los festejos por la Fundación.
El Mundial se metió en los festejos por la Fundación.

A un día de que empiece el Mundial, hubo presencia de banderas argentinas y hasta se hizo una torta con los característicos colores patrios. El folclore de estos actos cívicos incluye la venta de dulces como praliné, manzanas caramelizadas y pochoclo. Hubo hasta vendedores de banderas y camisetas de la Selección Nacional.

Como siempre, los vendedores de dulces forman parte del folclore de los desfiles.
Como siempre, los vendedores de dulces forman parte del folclore de los desfiles.

El gobernador Sergio Uñac fue el primero que habló a llegar a la plaza Juan Jufré. "Son más de cuatro siglos y medio de crecimiento y desarrollo, claro que con muchas materias pendientes, todas las comunidades las tienen. Hay mucho por festejar, hay mucho por comprometerse también. Deberemos construir una gestión y una comunidad que estén a la altura de las circunstancias".

Hubo torta con bandera argentina para todos.
Hubo torta con bandera argentina para todos.

La celebración arrancó con el izamiento de banderas. Luego fue homenajeada la figura del fundador de San Juan. Recién arrancó el desfile, con la presencia de delegaciones escolares precedidas de sus respectivas banderas de ceremonia, instituciones culturales, deportivas, colectividades, fuerzas militares, policiales y de seguridad, y distintas agrupaciones de la Federación Gaucha Sanjuanina.

¡FELIZ 456 AÑOS SAN JUAN!

Posted by Capital San Juan on Tuesday, June 12, 2018