Cuando salía de su casa para tomarse el remís y dirigirse a la Terminal, cuatro sujetos armados le robaron dos mochilas en las que llevaba 1.200.000 pesos en efectivo. La víctima es Roberto Sandander (45), sanjuanino y encargado de una cadena de tiendas de ropa. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de su casa, donde se ve claramente cómo los delincuentes cometen el ilícito en menos de dos minutos.
El hecho sucedió en el barrio Andacollo, en San Juan. El hombre estaba por viajar a Buenos Aires, donde iba a realizar el pago a los acreedores. Cerca de las 16 horas del lunes fue sorprendido por los malhechores en la puerta de su vivienda. Lo tiraron al piso y le apuntaron con un arma. Lo mismo pasó con el remisero que lo esperaba a pocos metros.
Los ladrones escaparon con el botín en una camioneta Ford F100. Según la Policía alguien sabía que Santander se iba de viaje con esa importante suma de dinero y lo "filtró". "No tengo ganas ni de hablar. Lo único que rescato es que no me hicieron nada a mí", dijo la víctima a Diario de Cuyo.