"Hoy no me dejaron entrar al jardín porque mi seño DAI estaba enferma", dice el posteo. Una mamá denunció a través de las redes sociales que en el jardín del ENI Nº 28 del barrio Güemes, en San Juan, no dejaron ingresar a su hijo a la escuela porque faltó su maestra DAI (Docentes Auxiliares Integradores).
Al volver a casa, tras la decisión tomada por las autoridades del establecimiento, la mujer contó lo sucedido en su cuenta de Facebook: "Que no dejen entrar a tu hijo al jardín porque su DAI no asiste por problemas de salud indigna. Feliz semana de los jardines. Por más inclusión no caridad. Hoy volvimos a casa con amargura y la comidita para compartir".
El posteo rápidamente se volvió viral. Ya tiene 300 compartidos y decenas de mensajes de apoyo. “Nadie puede negarle el derecho a la educación. Estamos en una sociedad tan competitiva y discriminadora. Estamos tratando con chiquitos que tienen sentimientos y sufren por estas causas. Sólo pretendo que mi hijo asista a clases como cualquier otro. Es un niño”, agregó la mamá.
El Ministerio de Educación de la provincia ya está al tanto de la situación y van a convocar a los directivos de la escuela y a la mamá del nene. "No pueden prohibir el ingreso al alumno por más que la DAI no pueda concurrir", apuntó a radio La Red María Garrido, directora de Educación Especial.
Este caso de suma al de Mariano, un chico sanjuanino de 6 años con autismo y discapacidad motora que fue discriminado por la mamá de su compañerita de clases. "Mandalo a una escuela especial o algo así. Acá lo único que hace es atrasar a los chicos sanos. Además, no me gusta mucho la idea de que esté en contacto con mi hija", fue el mensaje que recibió su mamá, Gina Vicentela, y que generó indignación.