Los jueces de la Sala II de la Cámara Penal encontraron culpable a Juan Ariel Trozzo (23), quien recibió una pena de 11 años de prisión por homicidio simple. Fue acusado de asesinar a Rolando Lara en la localidad de La Rinconada, San Juan.
Lo curioso de este estremecedor caso es que la madre y la tía de la víctima lo defendieron en el último tramo del juicio y señalaron a otra persona como culpable. Pero fue la hermana de Lara (15), quien lo acompañaba en el momento del hecho, quien terminó señalando a Trozzo como el autor del crimen. Para la fiscalía el repentino cambio de actitud de la familia del fallecido se habría dado por supuestas amenazas de Trozzo y sus cercanos.
El aberrante homicidio de Lara se produjo el 29 de mayo de 2016, en el departamento de Pocito. El joven de 22 años fue asesinado de un puntazo en el pecho cuando se dirigía a la parada del colectivo con su hermana. La principal hipótesis apunta a que el acusado mató a su vecino supuestamente por hacer correr la voz de que había sido violado en la cárcel mientras cumplía una pena por robo.